www.gacetadeprensa.com

El juez Garzón ordena el encarcelamiento de Alony por su vinculación a Al Qaeda

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Taysir Alony, periodista de la cadena de televisión Al Yazira, ha sido encarcelado por orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, acusado de pertenecer a la organización terrorista internacional Al Qaeda.
Alony fue detenido el 5 de septiembre en Alfacar (Granada) donde tenía su residencia. Actualmente se encontraba organizando la delegación española de Al Yazira. Según explica el juez Garzón, en un auto de 23 folios basados en informes policiales, el periodista forma parte de la célula de Al Qaeda en España, ha ayudado económicamente a sus miembros y ha colaborado para captar nuevos adeptos. El líder de la célula española, Imad Edwin Barakat Yarkas, más conocido como ‘Abu Dahdah’ (detenido en noviembre de 2001), fue el que decidió que debía ser Alony el que llevara dinero a Afganistán para afrontar los gastos de Al Qaeda. El periodista ha desmentido esta acusación y ha asegurado ante el juez que, efectivamente, transportó dinero pero para ayudar económicamente a amigos sirios residentes en Turquía y Afganistán.
El reportero de Al Yazira también ha sido acusado de aprovechar su estancia en Kabul, como corresponsal de la cadena, para relacionarse con los líderes de Al Qaeda. De hecho entrevistó a Osama Bin Laden y consiguió una cinta de vídeo del líder terrorista en octubre de 2001, poco después de los atentados del 11-S.
El Director de Al Yazira ha expresado, en nombre de todo el equipo de la cadena, su contrariedad por la detención y asegura que las relaciones de Alony con el grupo terrorista ‘son fruto de su trabajo como periodista’ y declara que otros corresponsales de la entidad tienen esas mismas relaciones con Al Qaeda para conseguir información de primera mano.
La Federación Internacional de Periodistas se ha quejado por el trato dado a Alony que ha calificado como ‘persecución internacional contra los medios de comunicación árabes’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios