www.gacetadeprensa.com

Muere Raimundo García Domínguez ‘Borobó’ uno de los más importantes periodistas de Galicia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Uno de los más grandes defensores de la libertad de expresión y de la lengua gallega, el periodista Raimundo García Domínguez (más conocido por uno de sus seudónimos ‘Borobó’) ha fallecido en Santiago de Compostela tras una larga enfermedad.
García Domínguez nació en el pueblo gallego Pontecesures en 1916. Su trayectoria profesional fue admirable convirtiéndole en una de las grandes figuras del periodismo en Galicia. Entre 1946 y 1966 trabajó en el periódico vespertino “La Noche”, desde donde, en plena dictadura, apoyó a las nuevas generaciones de escritores y el uso del gallego. Gracias a su tesón se formó la llamada ‘Generación La Noche’, una de las más importantes de la cultura de la comunidad.
‘Borobó’ (seudónimo por el que se le conocía), dirigió ‘El Correo Gallego’ y fundó en Madrid la publicación “Chan”. Además trabajó en la Agencia EFE, el periódico sobre economía “3E” y, después de retirado, todavía colaboró con “El Correo Gallego” y “A Nosa Terra”.
Como escritor publicó poesía, teatro y recopilaciones de artículos como: ‘El fantasma de Valle Inclán’ o ‘El libro de los tropiezos’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios