www.gacetadeprensa.com

Editorial El Acantilado publica la segunda entrega de los diarios de Tolstoi

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Editorial El Acantilado pondrá a la venta en breve el segundo volumen de los ‘Diarios’ de Lev Tolstoi, que abarcan desde el año 1895 hasta el 1910, coincidiendo con el 175º aniversario del nacimiento del gran autor ruso.
Tolstoi legó, a través de sus diarios, la impresión que él tenía del mundo que le rodeaba. Nada parecía salvarse. Ni su matrimonio con la condesa Sofia Andreievna, con la que tuvo catorce hijos y una más que tormentosa relación llena de desconfianzas y celos, ni su vocación literaria, una ocupación solitaria, intelectual y dirigida a una minoría culta, poco acorde con el trabajo por el pueblo que él quería llevar a cabo.
Todas estas impresiones quedan reflejadas en sus ‘Diarios’ que ahora publica la Editorial El Acantilado con la traducción de Selma Ancira. Este sello publicó el año pasado la primera entrega, que abarca desde el año 1847 hasta 1894.
La traductora de esta obra, Selma Ancira, participará próximamente en el gran Congreso Internacional sobre Tolstoi que tendrá lugar en Yasnaia Polaina, lugar de origen del escritor, y hablará del valor que tienen estos diarios y su acogida en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios