www.gacetadeprensa.com
El Ritmo En El Contenido De Un Periódico También Puede Ser Fascinante

El Ritmo En El Contenido De Un Periódico También Puede Ser Fascinante

Mario R. García / Fuente: revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El compositor americano Ira Gershwin escribió sobre lo que él mismo denominó "ritmo fascinante". Y aunque no se refería precisamente a los periódicos, el concepto bien puede aplicarse a nuestro ámbito. Últimamente he visto cómo los editores ubican contenidos dentro de "canastas" de las cuales no quieren desviarse. De esta manera, si el periódico empieza con "noticias duras" difícilmente aparecerá una "noticia fría o liviana". Luego vendrán los columnistas y las opiniones, y al final otro tipo de contenidos.
Habiendo observado durante décadas el comportamiento de los lectores y tras haber participado en numerosos focus groups, aprendí que los lectores no están en la misma página que los editores cuando se trata de "ritmo". De hecho están en lugares distintos y con ritmos distintos. Pero, en mi opinión, el santuario de las "noticias duras" en una esquina y la noticias suaves en otra es un mito creado por los editores.
En un periódico moderno este tipo de mezclas es necesaria. Entonces la página dos, por ejemplo, puede tener una columna, o una nota liviana, seguida por una estructura de noticias duras o viceversa. A los lectores les gusta esta mezcla y los editores tienen la obligación de volver a ver la secuencia de contenidos en sus periódicos e incorporar el cambio.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios