www.gacetadeprensa.com

Las editoriales británicas valoran en 7 millones las memorias del portavoz de Blair

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las memorias del Director de Comunicación del Gobierno de Blair, Alastair Campbell, podrían valer hasta siete millones de euros por adelantado, según publica el semanario “The Observer”.
El interés de las editoriales británicas se debe, en parte, a la lectura que hizo el propio Campbell de fragmentos de sus diarios personales durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Kelly’. Victoria Barnsley, Directora Ejecutiva de la Editorial HarperCollins, no ha tardado en declarar a “The Observer” que esos diarios tienen un valor incalculable, si se trata realmente de un testimonio ‘sin barreras’ y sus derechos podrían tasarse en el mercado en unos 7 millones de euros.
Campbell, cuya situación en el Gobierno es crítica ya que es el principal inculpado en la supuesta manipulación de documentos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, podría obtener, gracias a sus memorias, unos jugosos beneficios a pesar de que políticamente está acabado.
Por otro lado, la investigación sobre la muerte de la fuente de la BBC, el científico David Kelly, continúa. El juez Hutton ha sacado a la luz documentos comprometedores para Tony Blair, donde se demuestra que autorizó a su equipo a hacer pública la identidad de Kelly como informador de la BBC. Este hecho provocó una gran presión sobre el científico que finalmente fue encontrando muerto en extrañas circunstancias. Según una encuesta publicada por “The Sunday Telegraph”, el 67% de los británicos se sienten engañados por su Primer Ministro respecto a la Guerra de Irak y la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios