www.gacetadeprensa.com

La comisión del ‘caso Kelly’ investigará a Andrew Gilligan e interrogará al Presidente de la BBC

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La comisión de investigación, que está intentando esclarecer los hechos sobre la muerte del científico David Kelly, interrogará el jueves 28 de agosto al Primer Ministro británico Tony Blair y a Gavin Davies, Presidente de la BBC.
La comisión, presidida por Lord Hutton, está investigando también la actuación del periodista Andrew Gilligan. El reportero, cuya credibilidad en la BBC está menguando considerablemente, envió un correo electrónico a uno de los miembros del Comité de Exteriores, David Chidgey, un día antes de la comparecencia televisada de Kelly en el comité parlamentario donde se estudiaron las pruebas del Gobierno para entrar en la guerra. En dicho mensaje Gilligan le daba pistas al destinatario sobre la identidad de Kelly como fuente de información de la BBC y le proponía preguntas para desenmascarle.
Chidgey siguió el consejo del periodista y le preguntó a Kelly si le había contado a la reportera Susan Watts que el informe había sido retocado, hecho que el científico negó.
Recordemos que David Kelly, experto en armas del Ministerio de Defensa, fue la principal fuente de los reporteros de la BBC Andrew Gilligan y Susan Watts sobre la presunta manipulación de documentos para justificar la entrada de Gran Bretaña en la guerra contra Irak. Estas informaciones, difundidas por la BBC, han provocado la mayor crisis de credibilidad de Blair desde que fue nombrado Primer Ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios