www.gacetadeprensa.com

Cadenas de televisión norteamericanas insertarán mini películas entre los anuncios para retener al espectador

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Retener a la audiencia durante los espacios publicitarios es la principal preocupación de las cadenas generalistas norteamericanas. Algunas parecen haber dado con la solución para que el espectador no cambie el canal durante los intermedios: la inclusión de películas cortísimas en pequeños bloques durante los anuncios.
“IMM” es el nombre del proyecto de la NBC, cuya propietaria es General Electric, para crear cortos de un minuto de duración que sean emitidos en dos bloques durante la pausa publicitaria. La cadena se encuentra en proceso de filmación de estos espacios y para ello ha contratado a varios actores y directores.
Por su parte, la cadena generalista ABC, de Disney, ha decidido rodar mini-series de tres minutos que serán emitidas en bloques de un sólo minuto durante los anuncios. Tanto en los cortos de la NBC como en los de la ABC, predominará el tono irónico y la parodia.
Con estas tácticas, las cadenas generalistas quieren modernizarse y fidelizar a la audiencia. La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los anunciantes, pero ya hay voces que discrepan con el proyecto acusándolo de querer diluir, aún más, la frontera entre publicidad, entretenimiento y periodismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios