www.gacetadeprensa.com

Periodistas castristas acusan a Elizardo Sánchez de ser un informante del Gobierno cubano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Periodistas adictos al régimen de Fidel Castro han denunciado en un libro llamado ‘El Camaján’ la vinculación de Elizardo Sánchez, Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, con los servicios secretos del gobierno castrista.
En unas fotos publicadas en ‘El Camaján’ aparece Sánchez brindando con un coronel del Servicio de Inteligencia en un acto en el que supuestamente fue condecorado por sus servicios de informante del Gobierno cubano. Según los autores del libro, Sánchez es en realidad el agente Juana de la seguridad del Estado desde hace seis años.
El activista ha desmentido su supuesta pertenencia a la policía secreta del régimen y asegura que se trata de un montaje que su propia biografía puede desmentir. Respecto a las fotos aparecidas en el libro, Sánchez reconoce que estuvo en aquel acto, aunque de tan sólo recuerda que le hicieron un regalo y hubo un ‘intercambio de saludos’.
Sánchez, de ideología socialista, rompió con el Gobierno castrista en 1977, lo que le supuso la cárcel durante ocho años y medio, tras los cuáles se convirtió en el principal activista de derechos humanos de Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios