www.gacetadeprensa.com

Los periódicos de pago no pierden lectores frente al auge de la prensa gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La prensa gratuita se afianza pero no le quita lectores a los periódicos de pago. Ésta es la tendencia que siguen los rotativos estadounidenses que han decidido lanzar ediciones gratuitas con informaciones de consumo rápido concebidas para los más jóvenes.
Que un periódico de calidad y prestigio como “The Washington Post” decida vincular su nombre a “Express”, un rotativo gratuito que funciona con una modesta plantilla de doce personas, no es casualidad. El mercado editorial estadounidense se ha visto sorprendido por el auge de la prensa gratuita y los periódicos de pago han visto en ella una brecha para captar lectores jóvenes e incluso lograr beneficios, ya que la publicidad supone un 70% de las ganancias de una publicación.
Rotativos como “Chicago Tribune” y “Sun Times” han lanzado “Red Eye” y “Red Streak” y periódicos como “Metro” (que en España ha tenido un gran éxito situándose en el tercer puesto entre los periódicos más leídos según el último EGM) distribuye en Philadelphia un total de 150.000 ejemplares.
En España no sólo “Metro” ha logrado una gran aceptación, también “20 minutos” con 1.200.000 lectores diarios, según el último EGM, ha roto todos los pronósticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios