www.gacetadeprensa.com

Mientras la publicidad en Televisión e Internet se incrementa, en los periódicos se mantiene discreta en EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La televisión ha ganado, según el “International Herald Tribune”, incrementos entre el 15 y el 23% en inversión publicitaria en EEUU. Sin embargo, las previsiones para las grandes cadenas de periódicos son bastante más reducidas. Las grandes empresas de refrescos, restaurantes o farmaceúticas han ayudado en gran medida al repunte.
Las cadenas de diarios han obtenido, por el contrario, pequeños incrementos en ingresos publicitarios respecto al año anterior, que superó el 4%, Gannet ha ganado el 2,7%, “The New York Times” 1,7%, “Knight Ridder” el 0,9 y el “Tribune” el 1,7%.
Las compañías de periódicos consideran que se podría producir una mejoría gracias a los estrenos de películas, donde las grandes empresas de Hollywood incluyen enormes gastos en sus planes de medios.
Lo que parece una clara tendencia es que el gasto publicitario en Internet se incrementa anualmente. Online Plublisher Association afirma que los primeros cuatro meses de 2003, el gasto en Internet de sus 24 compañías asociadas se ha incrementado más de un 40% de media, respecto al año anterior. OPA incluye los mayores periódicos como TH New York Times, Hearst Publications, Forbes, ESPN o MSNBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios