www.gacetadeprensa.com

Microsoft puede sufrir la sanción más importante de la historia por parte de la Comisión Europea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa de Bill Gates roza el límite del monopolio en muchas ocasiones
La empresa de Bill Gates roza el límite del monopolio en muchas ocasiones
La pretensión de Microsoft de sostener un monopolio encubierto con los programas que incluye en su aplicación estrella “Windows”, y de hacerse con el control de los servidores de gama baja para empresa, debido la ocultación de datos necesarios para desarrollos de la competencia, han acabado con la paciencia de la Unión Europea.
Esta vez la sanción podría ser de una envergadura que supondría hasta el 10% del volumen de negocios de la empresa del hombre más rico del mundo: Bill Gates.
Tilman Luder, tras varios años de recopilación de datos e informes de empresas y usuarios, ha afirmado que la Comisión Europea dará una última oportunidad a la empresa del magnate informático para que finalmente no incluya el programa “Media Player”, que cercena la libertad de competencia y bloquea el desarrollo de programas más avanzados, al obligar al usuario, por rutina y comodidad, a usar siempre esa aplicación para cumplir una función de visionado de archivos, en su versión a la venta del sistema operativo "Windows".
La portavoz de Microsoft en Europa considera que la amenaza es “muy seria” y que Microsoft hará los posible para aclara cuantos puntos sean necesarios a la Comisión “para responder a las preocupaciones europeas y encontrar una solución positiva”.
La posición de extremo dominio que ejerce Microsoft, con prácticas consideradas cuando menos “abusivas”, ha llevado a la empresa a pretender dominar el mercado de los servidores de gama baja (computadores que dan servicio a los ordenadores de las redes de las empresas), afectando directamente a la competencia, evitando la innovación y reduciendo las opciones de compra a los usuarios. Además, las aplicaciones de su “Windows” bloquean la interoperabilidad de los sistemas impidiendo la investigación de nuevas tecnologías a sus competidores.
La CE ha dado un plazo de dos meses a Microsoft para que presente las alegaciones oportunas y para que remita las soluciones necesarias para acabar con el monopolio de facto que se produce actualmente.
El proceso, iniciado contra Microsoft en 1998, está ya en la fase de instrucción y comenzó a raíz de la denuncia del fabricante de ordenadores estadounidense Sun. El caso en Europa coincidió en el 2000 con proceso en EEUU contra el monopolio a la misma compañía. Mientras EEUU solo impuso limitaciones a la conducta de la empresa líder informática, se teme que Europa sea bastante más clara respecto al monopolio que pretende implantar Microsoft.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios