www.gacetadeprensa.com

La contraprogramación aumenta en las grandes cadenas debido a su rentabilidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco y Antena3 declinan informar sobre sus prácticas de contra-programación
Telecinco y Antena3 declinan informar sobre sus prácticas de contra-programación
La AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) considera en un informe que se ha dado lugar a 381 cambios no anunciados en las televisiones de ambito nacional y canal +. La conocida como “contraprogramación”, realizada para conseguir una audiencia mayor que el competidor, es considerada una falta de respeto al telespectador; sin embargo, las grandes cadenas realizan estas prácticas a sabiendas de que la sanción muy pocas veces es pagada. Las multas, en caso de ser cobradas, podrían ser de más de 600.000 euros.
Algunos ejemplos claros de contraprogramación se producen cuando se dan partidos importantes y la cadena rival quiere poner otra película de mayor atractivo que la programada, o series de bajo éxito, como “El Pantano”, que dejan tirada a la audiencia que se intereso por ellas, sin conocer el final de las mismas.
Tele5 y Antena3 no suelen hablar respecto a estas prácticas, pero TVE si contesta que no suele realizarlas.
La contraprogramación está siendo cada día más utilizada ya que el mercado no permite en ocasiones, debido a su enorme dinamismo, planear programas con gran anterioridad. No obstante, muchas veces el receptor final, el usuario, es el más perjudicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios