www.gacetadeprensa.com

Fallece Guido Crepax, dibujante de la revolución erótica de los sesenta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Guido Crepax, el famoso dibujante intelectual de los sesenta, ha fallecido a los 70 años de edad. Su personaje estrella, “Valentina”, es reflejo de la liberación sexual del siglo XX y una muestra que roza la categoría de ensayo sobre los nuevos hábitos sexuales y formas de vida de la emancipación de la mujer.
Crepax comenzó sus estudios en Milán de ingeniería, que más adelante fueron cambiados por la arquitectura. La mayor parte de sus trabajos se centraron en el campo de la publicidad hasta que publicó su primera obra, recibiendo importantes galardones al realizar portadas de libros y discos.
Su labor creativa se centró en los años 60 y 70. En estos años se inclina por aventuras basadas en hechos históricos como Waterloo, el Harlem de Nueva York o la revolución Rusa. Tras estos trabajos comienza a centrarse en el erotismo, fraguado en base a roles de dominio y sumisión con planteamientos gráficos osados para la época; “La astronave pirata”, “Bianca”, “Belinda” y “Anita” son cómics que ya reflejan una tendencia al intelectualismo sexual basado en la proyección de los cuerpos sinuosos en contextos victimizados. “Historia de O”, de Pauline Rage, o “Justine” de Sade son muestras ineludibles de una obra plástica que fue estudiada por el semiólogo Roland Barthes, debido a su profundidad de conceptos y contenidos.
“Valentina” su personaje de papel más famoso, fue distribuida en numerosos idiomas y países, reflejando la nueva generación de mujeres independientes y con una identidad sexual consolidada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios