www.gacetadeprensa.com

Levantamiento de los trabajadores contra A3 a partir de septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
 El ERE de A3 será presentado el 4 de septiembre
El ERE de A3 será presentado el 4 de septiembre
No ha habido acuerdo entre la directiva de Antena 3 y sus trabajadores. A partir del 4 de septiembre, la entidad presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a afectar a casi cuatrocientos trabajadores. Por este motivo, los sindicatos ya han anunciado movilizaciones para ese mes.
Según los sindicatos, la empresa se ha negado a darles los datos sobre las condiciones de los despidos, aunque la plantilla ha sido informada de que los nuevos dueños de la cadena no van a pagar grandes indemnizaciones para facilitar las bajas incentivadas. Los representantes de los trabajadores consideran este hecho como una extorsión ante la que no van a ceder y denuncian que las cifras que ellos manejan sobre la situación de la empresa son distintas de las que tiene la directiva.
Esta crisis coincide con la indemnización de 204.000 euros que Antena 3 deberá pagar a la periodista Amelia Alas, Directora del programa ‘Maldita la hora’, magazine nocturno que fue retirado de la programación. La sentencia confirma que Alas fue fichada por un tiempo determinado y su contrato fue disuelto injustificadamente y sin que ella hubiese incurrido en incumplimiento de sus obligaciones. Máximo Pradera, conductor del programa, también ha denunciado a la cadena, aunque no se sabrá hasta abril del año que viene la resolución de su caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios