www.gacetadeprensa.com

Zarzalejos afirma que ABC en Vocento está ‘más fuerte que nunca’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de ABC inauguró ayer el curso de verano organizado por el periódico y la UIMP, denominado ‘La invención de la Opinión pública’, afirmando que ‘ABC incrementa su difusión y audiencia, cumpliendo el plan estratégico empresarial y editorial’. A su vez, definió ABC como un periódico ‘dinámico, espontáneo y anticipativo’.
En otro orden de cosas, José Antonio Zarzalejos afirmó que el supuesto borrador de Ibarretxe es un anteproyecto casi definitivo, y la pretensión del PNV es tensar la cuerda hasta el 2005, para forzar, por medio de la obtención de la mayoría hegemónica obtenida de los votos de Batasuna, cambios constitucionales, afirmando que ABC seguirá muy de cerca el asunto, ya que es ‘el más grave que tenemos en España’.
En el mismo curso se dieron cita los portavoces del PP, Pío Cabanillas desde abril del 2000 a julio de 2002 y Alfredo Pérez Rubalcaba, ex-ministro socialista que ostentó el mismo cargo desde julio de 1993 a mayo de 1996.
Tras condenar el atentado terrorista, ambos ponentes coincidieron en afirmar que ‘sería una mala noticia que la relación entre los partidos políticos y los medios fuera buena’ y Rubalcaba sentenció que ‘lo que no sale en los medios no existe’, para el ex ministro socialista, la tensión entre los medios y los políticos es un ‘mal rollo’ que sufren los lectores y a veces los medios ‘ceden a determinadas propuestas que son mero artificio comercial, vendiendo una idea o una marca’.
Por su parte, Cabanillas afirma que ‘es necesario que los políticos no vivan pendientes de los medios de comunicación, esto les hace alejarse del programa y vivir rendidos al ritmo de la televisión, tanto es así que a veces el parlamento parece un plató’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios