www.gacetadeprensa.com
De La Sesión De Trabajo En Equipo Al Prototipo

De La Sesión De Trabajo En Equipo Al Prototipo

Por Mario R. García / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Mientras una buena organización mínima para llevar a cabo un rediseño puede ser útil, muchas veces los tiempos y las circunstancias especiales demandan un acercamiento diferente al proceso de trabajo.
Una posibilidad es la de realizar una sesión de trabajo en equipo de 3 días promedio, donde reunir a la gente que formará parte del proyecto con una lista específica de los "puntos positivos sobresalientes" que deberán plasmarse al final del mismo en páginas prototípicas.
Para que la sesión de trabajo este focalizada sólo en términos de diseño, todo el contenido de la publicación debe estar discutido y resuelto de antemano.
El grupo de trabajo deberá estar compuesto por un grupo pequeño de editores y diseñadores que se reunirán en una sala equipada con computadoras, impresoras y todo el material necesario para trabajar con los bocetos idea.
La sesión inicial se destina a discutir como deberá fluir el contenido a través de la publicación, incluyendo el objetivo y la secuencia del contenido. Una vez discutido este punto, se sigue con un bosquejo rápido del diseño de las páginas clave: portada, navegador, páginas interiores con y sin espacios publicitarios, portadas de secciones y/o suplementos; cuyo único objetivo es poder perfilar el partido gráfico del rediseño siempre atentos al contenido de cada una de estas páginas específicas.
Cuando las maquetas base hayan sido desarrolladas, el próximo paso es pasar estas ideas a las computadoras y comenzar a trabajar con ideas más acabadas, con la que una vez impresas poder empezar a discutir sobre material real y no sobre meras teorías del rediseño.
Esta sesión de trabajo no sólo permite optimizar los tiempos, sino involucrar activamente y desde el primer momento a quienes luego de terminado el rediseño serán los encargados de hacerlo realidad a diario, permitiéndoles sentirse dueños y hacedores del rediseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios