www.gacetadeprensa.com

La prensa británica critica duramente a la BBC por su comportamiento en el ‘caso Kelly’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La crisis en la BBC tras la muerte de David Kelly se está agravando por las críticas de sus compañeros de profesión. La cadena pública se defiende de las acusaciones alegando que está ‘conmocionada’ por lo ocurrido, pero no se desdice de sus informaciones contrarias al Gobierno.
El papel de la BBC en el mundo de la comunicación está en entredicho. Varios medios, entre ellos “The Guardian” o “Financial Times”, han criticado la actitud del consorcio público ya que consideran que engañó al público al decir que su fuente provenía de los servicios secretos y que su papel no es el de acosar a las autoridades gubernamentales, sino mantener una actitud objetiva y profesional.
En el seno de la BBC se está viviendo la crisis con nerviosismo, pero hay confianza en que esta situación no provoque una pérdida de credibilidad de la cadena.
El debate que se está viviendo en Gran Bretaña se ha trasladado a España. Durante la celebración de una mesa redonda, sobre los reportajes en televisión y los 30 años de Informe Semanal, en Los Cursos de Verano de El Escorial, Alfredo Urdaci criticó el comportamiento de la BBC. El Director de Informativos de TVE afirmó que nunca debe revelarse una fuente, salvo que sea absolutamente necesario ‘para garantizar que el periodista que hace el trabajo no es el único que lo sabe’ y añadió que, a pesar de que la actitud de la BBC ha sido completamente inusual, ‘habrá tenido sus razones para hacerlo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios