www.gacetadeprensa.com

Dimisiones en la cúpula directiva de RTVE por discrepancias con programación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Secretario General de RTVE, Marcelino Alonso y el Director Gerente, Juan Antonio Romero, han dimitido por falta de entendimiento con el nuevo equipo de programación del ente público.
Procedentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Alonso y Romero eran los responsables de sanear la complicada situación económica de TVE con una deuda de 6.000 millones de euros. Ahora, cuando todavía no se han finalizado los presupuestos para el próximo curso, los dos han abandonado sus cargos por discrepancias con los nuevos directivos.
El equipo de programación de TVE quería flexibilizar los presupuestos para adquirir nuevos formatos, circunstancia que chocaba de frente con la política de ahorro que propugnaban Alonso y Romero. Sus discrepancias han sido especialmente con el Director Gerente de la cadena pública, Manuel Esteve, lo que ha propiciado la salida de los dos profesionales.
Esta noticia coincide con el triste anuncio del fallecimiento en Ibiza de Enrique de las Casas, pionero de la televisión, realizador y director de programas, que desarrolló una brillante carrera en TVE. Posteriormente dirigió el primer proyecto audiovisual de Prisa y desempeñó los cargos de Presidente de Anepa y directivo de Fapae entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios