www.gacetadeprensa.com
El Uso de Manchas de Texto Marginadas

El Uso de Manchas de Texto Marginadas

Por Mario R. García / Fuente:www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Muchas veces editores y diseñadores discuten sobre cómo alinear una mancha de texto para contar historias particulares. El diseñador quisiera usar una mancha marginada en vez del clásico justificado. El editor dirá que esta marginación "trivializará" el contenido de la historia, puesto que los lectores promedio tienden a asociar a las manchas de textos marginadas con textos de columnas o con contenidos de secciones más ligeras.
Sin embargo esta asociación se debe en gran medida a que la mayoría de los diarios y revistas utilizan este tipo de marginación en las manchas de texto, únicamente para estos casos.
Cuando la controversia de manchas de texto justificadas versus manchas de texto marginadas se ha instalado en las redacciones, ningún estudio ha logrado diferenciar específicamente ventajas en términos de legibilidad de una por sobre otra opción.
Los textos marginados pueden ayudar a crear blancos en páginas sobresaturadas de texto. Las manchas marginadas son recomendables para usar en textos cortos, no en textos largos. Un recuadro o una segunda lectura, ubicados en medio de una densa mancha de texto, que utilice una marginación a la izquierda, es decir que el texto fluya sobre el margen derecho y no que complete cada línea de forma emblocada entre ambos márgenes, permite crear una zona de aire y luz dentro de la arquitectura total de la página.
Sin embargo, seria importante recordar que, si se usa una marginación a la izquierda, en una columna de arriba a abajo de la página, sería conveniente utilizar una fina línea que permita separar esa mancha de texto con el texto que se ubique inmediatamente a la derecha de ésta, para que las líneas de la mancha de texto marginadas no invadan a las demás manchas de texto del resto de la página.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios