www.gacetadeprensa.com

Zeta condenada por usar la imagen de Lara Croft

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Core Design Limited, empresa creadora de la heroína virtual Lara Croft, y ha condenado al Grupo Zeta por utilizar ilegalmente la imagen de la protagonista de 'Tomb Raider' en la revista "Interviú".
"Interviú" había publicado un reportaje en el que aparecía una modelo desnuda imitando a Lara Croft junto a la imagen del personaje de videojuegos sin ropa. En el texto, que acompañaba a las provocativas fotografías, había alusiones burlescas a la heroína virtual a la que se calificaba de 'consoladora'.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Ediciones Zeta, editora de la revista, a pagar una indemnización de 60.000 euros a la empresa creadora de Lara Croft, por los daños morales ocasionados.
En la sentencia queda explicado que la Ley de Propiedad Intelectual protege los derechos de las creaciones humanas que sean originales por aportar algo diferente. En el caso de Corel Design Limited, la autoría del personaje es suya en las cuatro versiones de 'Tom Raider' que existen en el mercado, por lo que la explotación de su imagen le pertenece a esta empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios