www.gacetadeprensa.com
Joven y Moderno en Vancouver (Parte II de II)

Joven y Moderno en Vancouver (Parte II de II)

Por Vivienne Sosnowski / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
¿Qué hemos hecho hasta ahora para desarrollar una cantidad de lectores jóvenes?
• Disfrutamos del hecho de ser un tabloide. El formato es afortunado para nuestra demografía, que parece amar el formato más pequeño, más fácil de manejar que el periódico de hoja grande.
• Creemos que nuestro periódico tiene que presentar la información más importante sobre el vivir en una democracia, de una manera clara, precisa, a los lectores jóvenes – ya sea que esas noticias sean políticas, sobre servicios de salud, economía, medio ambiente, u otros temas. Siempre tratamos de incluir párrafos del contexto, recuadros con los hechos, y recuadros explicativos, en nuestras historias, para hacerlas lo más útiles posibles para nuestros lectores jóvenes. Durante nuestras recientes elecciones municipales, nuestra cobertura incluyó información para votantes principiantes tal como dónde y cómo votar. Hemos usado un formato muy gráfico para presentar información de la elección a fin de alentar a los votantes neófitos a involucrarse en este importante proceso.
• Tratamos mucho de tener toda la cantidad posible de historias que se relacionen con nuestra demografía. Los lectores quieren verse reflejados ellos mismos y sus problemas en su periódico. Esto no quiere decir que no incluyamos historias de información de buena fe de gente mayor.
Pero hay tantas historias principales auténticas relacionadas con nuestra demografía que no tenemos problemas para hallar notas que les interesen. Nos aseguramos, en la medida de lo posible, de que nuestras historias vayan acompañadas por fotos de gente de menos de 49 años, inclusive de menos de 35 cuando es posible. Cuando tomamos gente de la calle o cubrimos la opinión de la calle, nos aseguramos de dirigir nuestras preguntas a la gente joven.
• Estamos a mitad de un proyecto de convergencia especial con nuestro canal hermano de televisión, denominado "Próxima Generación" en el cual pedimos la opinión a jóvenes lectores sobre problemas en su vida, en un espacio semanal a doble página en nuestra sección de noticias. Los tópicos tratados recientemente: ¿Hay que vivir con la pareja antes de casarse? ¿Qué pasa cuando uno se va de la casa de los padres o vuelve a la casa de los padres? ¿Cómo vas a hacer para pagar tus estudios? La devolución ha sido muy aleccionadora y sorprendentemente activa. Hemos llenado algunas páginas con historias y cartas inspiradoras de jóvenes lectores sobre sus vidas y la forma en que han encarado sus problemas.
• Hemos adoptado un enfoque joven, vital, desenfadado, para nuestra cobertura de deportes: titulares espectaculares, redacción enérgica, fuertes opiniones, gráficos fascinantes. Por ejemplo, dedicamos una página completa a una gráfica del gol del triunfo de cada uno de los partidos jugados recientemente por nuestro equipo de hockey NHL. Tuvo mucho éxito. Hemos creado una sección de carreras de autos todos los jueves, denominada "Eso es Correr". A nuestros lectores masculinos jóvenes les gustan las carreras de todo tipo, desde NASCAR a F1. Esta sección ha atraído publicidad de accesorios para automotores, fabricantes de automóviles, y compañías de neumáticos. Tenemos una nueva sección actualizada de automotores que no se parece a ninguna otra. Compara automotores: el más rápido, el que más combustible gasta, el que menos combustible gasta, el más lujoso. También invitamos cada semana a dos jóvenes celebridades de la TV a evaluar automóviles.
• Hemos remodernizado nuestra sección Entretenimiento que ahora no se parece a ninguna otra en Norteamérica. Nuestra población ve muchísimas películas, mira mucha TV, compra muchos CDs. La sección trae muchas noticias sobre entretenimiento, mucho sobre cine, música, CDs, TV, y gente famosa. Usamos muchas fotos frescas de los famosos de los que más se habla. Hacemos varias páginas de cobertura nocturna de los premios de la Academia y de los Grammys. Ofrecemos posters desplegables a doble página de las estrellas de la música como Britney Spears y N'Sync cuando actúan en la ciudad. Normalmente no incluimos crítica de la ópera, o la sinfónica, o el ballet. Tenemos una gran sección de crítica de películas, los martes, (el martes a la noche es el día de rebaja del cine en Vancouver) en la cual calificamos al Ganador de la Recaudación del fin de semana, en forma gráfica.
• Hacemos notas especiales para gente joven que festeja hechos importantes que pasan en su demografía. Terminan el colegio, hacen relaciones, se casan, encuentran trabajo. Tenemos una página dominical de casamientos en la cual documentamos una boda reciente desde la primera cita a la luna de miel. Los viernes hacemos una nota similar sobre compromisos locales.
• Tratamos de apuntar nuestra sección de negocios que afectan a la gente joven: trabajo, ahorro, pago de la educación, crianza. Nuestra sección dominical 'Éxito' habla de cómo encontrar una carrera e iniciarla. Cubrimos los primeros 10 años de una carrera, con mayor frecuencia que los cambios de trabajos en la edad mediana o que cuestiones de jubilación.
• Nuestra columna social se ocupa de los ganadores jóvenes normalmente de menos de 32 años. Muy frecuentemente, la cobertura de gente joven se ocupaba de patologías – drogas, accidentes, crímenes. Hemos tratado de encontrar un lugar para mostrar exitosos jóvenes abogados, científicos, madres y padres, estudiantes, actores y productores de películas que viven en nuestra área de lectoría.
• Nuestra sección Hogares está dirigida a los comienzos de la vida en hogar de nuestros lectores jóvenes: jóvenes solteros que compran su primer condominio, parejas que compran su primera vivienda, padres jóvenes cuando tienen su primer hijo y compran su primera casa.
• Nuestra sección sobre estilos de vida "Hot!" está dirigida a las mujeres jóvenes. Contiene cantidades de modas de famosos, nutrición, fitness, cosmética, y tratamientos de belleza. Nada sobre menopausia o ataques de calor. Nos inclinamos más por artículos sobre cómo construir y alimentar una relación, comer comida sana, estar en forma, y sentirse bien con uno mismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios