www.gacetadeprensa.com

J.J. Santos y Javier Algarra, fuera de Antena 3 tras la salida de Buruaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Planeta rechaza los contratos blindados, como el de Buruaga, y desea renovar la directiva
Planeta rechaza los contratos blindados, como el de Buruaga, y desea renovar la directiva
Marejada en Antena 3 tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga. El importe de la indemnización cobrada por el ex consejero delegado de la cadena es una incógnita, aunque se barajan cifras que alcanzan los tres millones de euros. Mientras tanto, continúan los despidos en la cúpula directiva.
La salida de Buruaga (del que se dice que condicionó su salida a una conversación previa con la Moncloa) ha sido el pistoletazo de salida para otros profesionales de la casa. Javier Algarra, mano derecha de Buruaga en la dirección de Informativos y J.J. Santos, director de Deportes ya están con un pie fuera de Antena 3.
El Grupo Planeta está imponiendo sus criterios con mano firme. Tras la sustitución de Buruaga por Gloria Lomana, de la que se rumorea que Maurizio Carlotti apenas la conocía, ya se habla de José María García como el candidato más firme para ocupar el puesto que va a abandonar J.J. Santos. Sin embargo, se comenta que el Presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari y su Director General, Ramón Mateu, están luchando para colocar en la dirección del Área de Deportes a una persona de su confianza, ya que García está considerado como un profesional conflictivo.
José Manuel Lara Bosch no quiere contratos blindados al estilo de la anterior etapa de Antena 3 y desea renovar los puestos de influencia de la cadena privada. Esta decisión podría afectar a profesionales tan veteranos como Jesús Hermida.
Respecto a los cambios en la programación, Planeta quiere consolidar los programas informativos y los magazines en directo. Series como "Un Paso Adelante" y "Los Simpson" se mantendrán en la parrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios