www.gacetadeprensa.com

Importante papel de la Red en la exitosa campaña de marketing de la película "The Hulk"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet se ha convertido a pasos agigantados en una efectiva herramienta de marketing que ha favorecido la expansión gratuita de fenómenos como este, generando millones de visitas.
En filmes como "El Señor de los Anillos", "Spider-Man" o "El Ataque de los Clones" la red ha jugado un papel muy importante.
Tras el fenómeno de "The Hulk", película que se ha estrenado este fin de semana en EEUU, la actitud de Hollywood hacia Internet y los sitios no oficiales muy seguramente puede haber cambiado.
El consenso y afinidad construida a través de la red han representado un factor determinante en su éxito publicitario ya que han provocado una gran difusión del estreno y promovido chats y foros sobre la nueva película.
Pese a las reticencias de su director, el asiático-norteamericano Ang Lee, quien ha reconocido que no era simpatizante de la red, ahora recapitula al afirmar que ha podido comprobar la influencia de los fans en la construcción de la comunidad.
Este éxito obtenido por "The hulk" ha favorecido a un gran número de editores web, quienes ya cuentan con un mejor trato por parte de los estudios de Hollywood, al recibir material periodístico y promocional de primera mano, que antes era exclusivamente reservado a la prensa convencional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios