www.gacetadeprensa.com

Colombia pretende forzar a los periodistas a revelar sus fuentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La polémica se ha apoderado de Colombia. Un proyecto de ley, redactado por Juan Gómez Martínez –ex director del diario "El Colombiano- pretende endurecer las penas por injurias y calumnias contra los periodistas, como medida de presión para que revelen sus fuentes.
El anteproyecto establece que en los casos de injuria y calumnia calificadas, el profesional de la información procesado podría enfrentarse a elevadas penas de cárcel.
Por si fuera poco, el proyecto también contempla que en caso de que las informaciones estén firmadas con seudónimos, y no se pudiera identificar a su autor, los directores de o responsables de los medios responderán de igual forma que sus artífices.
Los periodistas del país han reaccionado inmediatamente ante este proyecto de ley, que vulnera el derecho al secreto profesional, una garantía constitucional de carácter absoluto.
En caso de que el proyecto se apruebe, la calidad periodística se verá mermada. El gobierno pasaría a controlar la información, reconvirtiendo el espacio mediático en una dictadura al servicio de sus intereses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios