www.gacetadeprensa.com

Cinco agencias regionales se juntan contra EFE y Europa Press

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras un año de deliberaciones, cinco agencias regionales han llegado a un acuerdo de colaboración para mejorar los servicios de sus abonados, mediante el intercambio de toda aquella información de interés para cada una de las comunidades.
Este acuerdo permitirá a las agencias ofrecer una mayor cobertura, sin que ello implique un coste añadadid, según ha confirma Aragón Press a "Gaceta de Prensa".
De esta manera, las agencias regionales dispondrán de una mayor autonomía para competir contra Efe y Europa Press, dos de las empresas informativas más grande del país. La sinergia entre estas agencias supondrán una competencia más dura y directa, al estar presentes en una parte de la península.
Aragón Press, Agéncia Catalana de Notícies, Axencia Galega de Noticias, Vasco Press y la Agencia Ical son las empresas informativas que han suscrito el acuerdo, aunque el convenio se mantiene abierto a futuras incorporaciones de otras agencias.
Cada una de las agencias dispondrá de noticias e imágenes de interés, que se generen fuera de sus comunidades autonómicas.
Las cinco agencias suman cerca de un centenar de trabajadores, y generan al año una media de 134.000 noticias y 40.000 fotografías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios