www.gacetadeprensa.com

El Senado acusa de 'tongo' a los concursos de televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio de los derechos de la audiencia del Senado, dirigido por Eva Navarro, denuncia que los programas con llamadas de teléfono de los espectadores están amañados, ya que se dan comportamientos preestablecidos.
Eva Navarro ha hecho público que no hay criterios seguros para la audiencia cuando se proclama la elección del ganador, lo que significa un fraude al espectador.
Con estas revelaciones se comprende ahora los inesperados ganadores de determinados concursos de televisión, en contra de la opinión de los espectadores, las mismas personas que decidieron la persona premiada a través de sus llamadas, y que en última instancia no fue galardonado.
Para evitar estas situaciones, el Senado propone crear un sistema de autorregulación del sector audiovisual, basado en un Código de Buenas Prácticas y Conductas. Este organismo recogería un régimen sancionador, además de actuar como una institución conciliadora y arbitral para resolver los problemas que puedan surgir entre las cadenas de televisión, o entre éstas y los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios