www.gacetadeprensa.com

Italia se despertará mañana con los quioscos vacíos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Junto a la prensa, las radios y televisiones italianas han convocado una huelga para el 18 de junio
Junto a la prensa, las radios y televisiones italianas han convocado una huelga para el 18 de junio
Los periodistas italianos, de prensa escrita y agencias de noticias, consumarán hoy la huelga anunciada ayer por "Gaceta de Prensa", como medida para la defensa de la libertad y la independencia informativa, ante el monopolio mediático de Berlusconi.
La Federación Nacional de la Prensa (FNSI) ha negado que el paro sea de carácter político, y ha afirmado que la huelga responde a la situación actual en la que en se encuentra la información en Italia.
La FSNI acusa al primer ministro, Silvio Berlusconi, de crear su monopolio informativo y de influir en los medios de comunicación.
La radio y la televisión se sumaran a la protesta con una huelga convocada para el próximo 18 de junio. De forma paralela, se ha convocado dos encuentros nacionales sobre la libertad de la información para el 11 de junio en Florencia y el 25 en Roma.
Como era de esperar, la Federación de Empresas Periodísticas ha tachado la huelga de "equivocada e injusta", y recuerda a los periodistas que ataca a la prensa en un momento de dificultades económicas y de pérdida de lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios