www.gacetadeprensa.com

EXCLUSIVA -GACETA DE PRENSA DESDE PARÍS-

La FFIP celebra su 34 congreso mundial en París

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
INDICE XXI, con más de 500 páginas, es la publicación con el mayor directorio de medios españoles -prensa y revistas- del sector editorial
INDICE XXI, con más de 500 páginas, es la publicación con el mayor directorio de medios españoles -prensa y revistas- del sector editorial
Durante los días 26,27 y 28 de Mayo se está celebrando en el corazón de París, en el Carrusel del Louvre, el 34 Congreso Mundial de Revistas organizado por la FIPP (Federación Internacional de Prensa Periódica). Durante tres días los setecientos editores más importantes del mundo han participado en ponencias, debates y conferencias sobre el presente y futuro del sector editorial.
Este Congreso, que se celebra anualmente en distintas capitales del orbe, sirve como punto de encuentro para que los editores cambien impresiones sobre los diferentes aspectos que mueven al sector editorial. Este año la participación ha sido la más numerosa de todos cuantos se han celebrado y ha contado con una nutrida representación de los principales grupos editoriales españoles.
Allí estuvieron Juan Caño, de Hachette Filipacchi, Xavier Elies de Hymsa-Edipresse, Juan Manuel Rodrigo de RBA, Ruben Lerner de Legal Informatic, Daniel Medvene de Focus, etc.
Paralelamente al congreso se celebró una mini-feria de publicaciones donde los editores mostraron sus productos en los 70 stands habilitados al respecto, Gaceta de Prensa solamente pudo ver una editorial española, Brestaly, que realizó el bautismo internacional de INDICE XXI-Directorio Nacional de Publicaciones-, en su última edición, de reciente aparición.
INDICE XXI es una obra documental que incluye la práctica totalidad de las publicaciones españolas –periódicos y revistas- y muchas de las extranjeras, así como una enorme base de datos con todas las características de las mismas, desde el equipo directivo a las tarifas de publicidad.
Se trata de un libro de consulta que supera las 500 páginas, en el que se incluyen 4.000 fotoportadas, 7.000 referencias de publicaciones, 3.000 editoriales y 300 distribuidoras, con datos relativos a cada una de esas publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios