www.gacetadeprensa.com

José Luis Márquez, cámara de TVE, premio Miguel Gil de periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cobertura de la Intifada y su trayectoria profesional, que han dado muestras de su calidad, junto a una forma de entender el periodismo pareja a la del Miguel Gil Moreno, muerto a tiros en Sierra Morena hace cuatro años, son las razones por las que el jurado ha otorgado el premio Miguel Gil a José Luis Márquez.
Márquez, que ironizó diciendo que "Después de un mes en Bagdad" era "lo más emocionante que le podía ocurrir", ha cubierto toda clase de conflictos internacionales desde hace más de 20 años.
El jurado, que en esta edición estuvo patrocinado por Macian, Presidenta de la Fundación, David Trías, editor de Plaza y Janés. Bru Rovira, ganador de la anterior edición y los periodistas Fernando Quintela, Santiago Lyon, Ramón Lobo, Javier Bauluz y Javier Fernández Arribas, hizo mención especial de Lefteri Pitarakis, periodista fotográfico de AP y corresponsal en Jerusalem, por sus fotos en el campamento de Jenin tras la toma de las tropas Israelíes.
El premio Miguel Gil de periodismo nació de la fundación Miguel Gil Moreno y el grupo editorial Random House Mondadori, y premia la excelencia profesional, el espíritu de su póstumo fundador, Miguel Gil Moreno, y la concepción de la corresponsalía informativa como servicio a la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios