www.gacetadeprensa.com

EEUU camina hacia el monopolio mediático

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos tiene planeado modificar la concentración de medios de comunicación. Esta medida ha puesto en guardia a los periodistas del nuevo continente, que han solicitado por medio de la Federación Internacional de periodistas (FIP), que explique los pormenores de la nueva ley que será estudiada hasta el 2 de junio por parte de la comisión.
En esa fecha la Comisión votará la posibilidad de levantar las restricciones a la concentración de medios, impuestas hace décadas.Para la FIP, esta nueva propuesta amenaza con la posibilidad de permitir a un mismo grupo de comunicación controlar hasta 3 cadenas en una ciudad grande, como Nueva York, cuando actualmente el límite de estaciones es dos por zona.
Aidan White, portavoz de la FIP, declaró que esta idea pretende dar el control del flujo de información a "un puñado de gigantes de la comunicación", en un proceso que "disminuirá la variedad de opiniones e ideas y marginará los puntos de vista minoritarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios