www.gacetadeprensa.com

"Coche Actual", ayuda a ahorrar 4.500 euros a sus lectores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
"Coche Actual", ayuda a ahorrar 4.500 euros a sus lectores
La premisa de que "la elección del concesionario puede ahorrar más de 4500 euros", es el titular de esta aportación de "Coche Actual" al lector del mundo del motor.
Para el estudio, realizado telefónicamente, la revista ha seleccionado al azar un total de 80 concesionarios repartidos por toda España (tanto de capitales de provincia como de otras localidades), pertenecientes a 8 fabricantes (10 establecimientos por marca).
Su intención ha sido dar a conocer qué tipo de información puede recibir cualquier cliente por teléfono cuando consulta por la posible compra de un vehículo: argumentos de venta, si hacen o no oferta y qué tipo de descuento.

Las conclusiones son las siguientes:
- En un 66 por ciento de los concesionarios (53 de 80) "Coche Actual" encuentra un precio menor que el oficial de la marca con el descuento incluido. En el caso de los establecimientos oficiales Peugeot (9 de 10), Citroën (9 de 10) y Alfa Romeo (8 de 10), fueron los que más descuentos hicieron.

- Las mayores diferencias de precios entre el precio máximo y mínimo obtenido en los propios concesionarios de las marcas se encuentran en el Peugeot 607 (4.520 euros), el Opel Astra (4.172 euros), Mercedes Clase A (3.902 euros) Alfa 147 (3.421 euros) y Seat Ibiza (3.080 euros).

- El precio medio de los la mayoría vehículos fue más bajo que el oficial: Peugeot 607 (ahorro de 1.800 euros), Volvo S60 (ahorro de unos 1.000 euros), Mercedes Clase A (diferencia de unos 160 euros), Alfa 147 (alrededor de 670 euros de ahorro).
En el caso del Toyota Celica (23.866 euros), del Seat Ibiza y del Opel Astra (17.975), el precio medio respecto del oficial fue similar.

-No existen diferencias claras entre el precio que dan a "Coche Actual" los concesionarios pertenecientes a grandes ciudades respecto a las mas pequeñas, aunque en las grandes se pueden encontrar mejores precios por la mayor competencia entre establecimientos.

-Prácticamente todos los concesionarios incrementan la rebaja del precio del coche si el cliente acude en persona.

-En definitiva, para "Coche Actual", "si no estás convencido plenamente de la versión que quieres comprar, atiende a las ofertas que puedan hacerte con vehículos en stock que tengan en el concesionario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios