www.gacetadeprensa.com

I Encuentro Universidad Complutense-Empresas Editoriales de Prensa Especializada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El catedrático de Empresa Informativa, Pedro Farías, clausura el encuentro ante Enrique Nebot, de Control y Almudena Martín, del Grupo Sede Técnica
El catedrático de Empresa Informativa, Pedro Farías, clausura el encuentro ante Enrique Nebot, de Control y Almudena Martín, del Grupo Sede Técnica
La Universidad Complutense de Madrid ha celebrado el primer encuentro entre la Facultad de Ciencias de la Información y la AEEPP –Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas- que incluye más de ochenta editoriales y doscientas cabeceras, generando más de mil empleos.
La inauguración de la jornada fue realizada por el Ilmo.Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Javier Darava, que cedió la palabra a Miguel de Haro, presidente de la AEEPP, quién con un discurso brillante rememoró sus tiempos de universitario y todo lo aprendido en las insignes aulas.
José María Álvarez, miembro de la Junta Directiva de la AEEPP y colaborador de Periodismo IV, ofreció una panorámica de la prensa especializada en España, tras la cual se produjo un coloquio moderado por Fernando Peinado, profesor titular del Departamento de Periodismo IV.
La jornada se culminó con las conferencias ofrecidas por Agustín Buelta –editor de Revistas Profesionales- e Ignacio Gil –editor de INDICE, el directorio nacional de publicaciones-, ambos Vicepresidentes de la AEEPP, que informaron a los alumnos sobre como se realiza la distribución y la creación de una revista especializada. Ambas conferencias fueron completadas por Almudena Martín, consejera delegada del Grupo Sede Técnica, también miembro de la Junta Directiva de la AEEPP y conocedora de las dificultades de los periodistas en sus primeros pasos, a los que orientó para ayudar a mejorar su futuro desarrollo profesional, acompañada de Enrique Nebot, del Grupo Control.
La clausura del encuentro fue realizada por Pedro Farias, Catedrático de Empresa Informativa, que entregó diplomas de asistencia culminando un encuentro didáctico y ameno, marcado por la camaradería y la capacidad de enseñanza de aquellos ya consagrados en la profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios