www.gacetadeprensa.com

La Comisión Europea archiva el caso de Audiovisual Sport

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Europea (CE) ha decidido archivar la investigación sobre la adquisición de derechos de transmisión televisiva de fútbol por Audiovisual Sport, una vez aprobada la fusión entre Sogecable y Vía Digital. Bruselas considera que las condiciones impuestas por las autoridades españolas de Competencia establecen las bases para una explotación más competitiva de los derechos del fútbol.
Sogecable y Telefónica presentaron a la Comisión un acuerdo, por el que aunaban sus fuerzas para adquirir y explotar los derechos del fútbol de la Liga de Primera División hasta el año 2009, a través de la empresa Audiovisual Sport.
La Comisión interpretó el acuerdo como un monopolio inadmisible de los derechos por parte de las dos principales plataformas de televisión, al tratarse de un periodo de tiempo muy largo. Por ello, el 11 de abril de 2000, el organismo europeo advirtió a las plataformas que, si éstas no finalizaban el acuerdo o lo modificaban, les impondría multas.
A partir de la advertencia, Sogecable y Telefónica decidieron conceder acceso a los derechos de fútbol a nuevos operadores de televisión por cable y de televisión digital terrestre, al igual que anunciaron que aceptarían que los nuevos operadores fijasen libremente sus precios de pago por visión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios