www.gacetadeprensa.com

La revista "National Geographic" celebra el 50 aniversario de la conquista del Everest

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Logo conmemorativo de los 50 años del ascenso al Everest
Logo conmemorativo de los 50 años del ascenso al Everest
Con motivo del 50 aniversario de la conquista del Everest -cuya cima fue alcanzada por primera vez el 29 de mayo de 1953-, la revista National Geographic publica en España, en su número de mayo, un extenso reportaje sobre aquella gran gesta, que cuenta con el testimonio de sir Edmund Hillary, quien, junto al sherpa Tenzing Norgay, fue el primero en alcanzar el techo del mundo.
La revista publica, en el número de mayo, un amplio reportaje sobre el Everest en el que participa sir Edmund Hillary, pionero en coronar la cima junto al sherpa Tenzing Norgay en 1953. El reportaje, ofrece, entre otras, las fotografías tomadas por el escritor y fotógrafo de National Geographic Barry Bishop, integrante del primer equipo de Estados Unidos que alcanzó la cumbre en 1963.
En este número también se podrán encontrar las rutas de acceso a la cumbre de las principales expediciones, la historia de los repetidos intentos por conquistarla, un estudio sobre los efectos de la altitud en el cuerpo humano, la semblanza biográfica y una narración del propio sir Edmund Hillary y un reportaje sobre el pueblo sherpa.
Además, con la revista se entrega a los lectores un mapa desplegable, con la imagen más nítida obtenida hasta ahora de la región del Everest. El mapa del Everest se creó a partir de imágenes infrarrojas tomadas desde el transbordador espacial, de fotografías aéreas y gracias al empleo de la tecnología informática más avanzada. Se trata de un mapa desplegable, impreso por las dos caras, en el que se puede encontrar información sobre las características culturales y físicas de la región.
National Geographic completa este reportaje en la dirección de internet www.nationalgeographic.com/everest (en inglés), que ofrece una imagen interactiva de 360 grados desde la cima del Everest y en la que se puede encontrar el relato original de la revista sobre la primera expedición estadounidense a la cima en 1963.
Este año, RBA Libros publica en español los libros de la serie Adventure Press de National Geographic "Tenzing, héroe del Everest," de Ed Douglas, y "Más cerca de mi padre", de Jamling Tenzing Norgay (reedición). También se pondrá a la venta en España el documental en DVD "Everest, cincuenta años en la montaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios