www.gacetadeprensa.com

Manzano concede la medalla de oro de la ciudad al diario ABC.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El alcalde de Madrid otorgó la máxima distinción de la casa consistorial al único rotativo madrileño que ha cumplido 100 años y que como dijo Manzano, ha sido "testigo de la historia de España y de la de Madrid".
Guillermo Luca de Tena, presidente de honor del grupo Correo-Prensa Española, recogió el galardón, concedido por unanimidad de todos los grupos políticos, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento. El diario "ABC" y Madrid, han ido de la mano hacia la vida moderna, "naciendo juntos" dijo Luca de Tena. Y es cierto, porque el diario rompió con el estilo de la época, entrando en la modernidad con un nuevo precio, un nuevo formato tabloide como alternativa al tamaño sábana, un novedoso tratamiento fotográfico así como una línea editorial monárquica, a la que ha sido fiel siempre.
En esta jornada, también se hizo memoria, de los actos promovidos por el diario, como los monumentos dedicados a la Infanta Isabel, o el de Juan de Borbón
Al emotivo acto, acudieron entre otros, el presidente de "ABC", Nemesio Fernández-Cuesta, la editora Catalina Luca de Tena, la vicepresidenta Soledad Luca de Tena, el consejero-delegado del diario Santiago Alonso, el director general Héctor Casado, y el director del periódico José Antonio Zarzalejos, así como los máximos responsables del grupo Correo-Prensa Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios