www.gacetadeprensa.com

"Reporteros sin Fronteras" se va a la guerra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
"Reporteros sin Fronteras" velará por la seguridad de los corresponsales, que estos días están en medio del fuego cruzado de la guerra. La organización no gubernamental acaba de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y enviará a un representante a la zona del conflicto.
Este enviado acompañará a las tropas estadounidenses con el fin de comprobar que la información que sale de Iraq es, en todo momento, objetiva. La filosofía que mueve a esta ONG es la de velar por la libertad de expresión y los derechos de los informadores, sobre todo de los que están en zonas de dictadura. Por eso y debido a la muerte en la zona de varios informadores, la organización intentará garantizar, hasta donde pueda, el derecho a la información y la seguridad.
Dado que esta asociación tiene su sede en París, la única condición que ha puesto Washington es que el delegado no sea francés. Objección que se entiende, teniendo en cuenta que Francia no apoya la intervención militar y que amenazó con vetarla, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios