www.gacetadeprensa.com
Vacas Púrpura e Influyentes

Vacas Púrpura e Influyentes

Por Stephen C. Johnson Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
"Elogio a la Vaca Púrpura," un artículo de Seth Godin anticipando su próximo libro, aparece en la edición de febrero de la revista Fast Company. Seth dio un discurso de apertura durante el Congreso Mundial 2002 de INMA, en Toronto, y es más conocido como autor de Permission Marketing.
El ítem número cuatro formula la pregunta: "Tiene usted las direcciones de e-mail del 20 por ciento de su base de clientes que ama lo que usted hace? Si la respuesta es no, empiece a conseguirlas. Si las tiene, ¿qué podría hacer por ellos que fuera super especial?" Godin agrega otra "P" a la selección de cinco P's favoritas, como describe a la Vaca Púrpura (ver definición más abajo), junto con "10 formas de criar una vaca púrpura".
Con el aumento de comerciantes que ofrecen incentivos a cambios de la dirección de e-mail, el blog de Seth del 30 de enero de 2003 me parece digno de compartir. El escribió:"Lección Aprendida en la Ciudad de Nueva York. En una cadena de librerías mientras pasaba por la caja, el empleado me dice, "Me daría su dirección de e-mail para enviarle nuestro boletín?" Por reflejo, contestó simplemente que no. Demasiado spam, cierta desconfianza, ninguna necesidad de leer el boletín de ellos. Luego, por supuesto, lo atacó la curiosidad. "¿Hay mucha gente que dice no?" preguntó. El empleado le contestó, "En realidad, casi todos."
Godin escribe: "Antes, cuando el marketing con permiso era nuevo, todo lo que había que hacer era preguntar. Ahora, parece, que no es tan fácil." El acepta que las cosas podrían haber sido distintas si el empleado lo hubiera interceptado con un: "Hey, qué suerte tuvo. Acaba de hacerse acreedor a un certificado de descuento por U$S 20! Quiere que se lo enviemos por correo? También va a recibir una lista de libros especiales seis veces al año!"

Godin prosigue: "Ahora bien, esa es una oferta para mí, no para ellos, y me da algo que yo pueda utilizar. Esa es una oferta totalmente distinta, correcto?"

El artículo de Godin emplea la analogía de que la mayoría de las vacas son marrones (de allí que nuestras acciones de marketing en un campo abarrotado de ellas puedan resultar comunes y aburridas) y una vaca púrpura se destaca del resto del campo. ¿Recuerdan el ketchup "Funky Purple" de Heinz, que sigue volando de las góndolas?

Este artículo contiene un mensaje lleno de humor que le va a quedar pegado en la mente. Entre los ejemplos que cita Godin están innovaciones que van desde los Ascensores Inteligentes de Otis que han cambiado la forma en que la gente se muda y cómo se diseñan los edificios, a la lata de pintura con pico vertedor de Dutch Boy y a la comprobación de la compañía de que la gente no compra pintura sino paredes pintadas, al código zip más cuatro cifras del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), que hace mucho más fácil ubicar los barrios y distribuir el correo mucho más fácil y más rápido. ¿Quién hubiera imaginado que el USPS terminaría apareciendo en una columna de novedades?

Visite www.fastcompany.com (Palabra clave: purplecow67) para adquirir un ejemplar del nuevo libro de la Vaca Púrpura de Godin, solo pagando el gasto de tramitación (U$S 5), pero solo después de haber votado por la técnica de marketing o innovación notable que usted crea que merece una "Recomendación de Vaca Púrpura" especial. Es lectura fácil e inspiradora!

Los Influyentes

"Un americano de cada 10 les dice a los otros nueve como votar, dónde comer, y qué comprar. Son los Influyentes." Así lo afirma la tapa del libro del mismo título de los escritores Ed Keller y Jon Berry, ambos pertenecientes a la firma internacional consultora y de investigación de mercado RoperASW (www.roperasw.com). En caso de que se lo hayan perdido, Berry es el autor de la columna "Lectura Recomendada" del número de febrero de la Revista Ideas.

Sus conclusiones sobre dónde es más probable que acudan los influyentes a buscar ideas o información pueden no ser novedad para muchos operadores de mercado, pero vale la pena hacer una lista.

Estos son los porcentajes de influyentes que acuden a los periódicos para:

· Encontrar puestos de trabajo: 57 por ciento.

· Encontrar las mejores ofertas: 47 por ciento.

· Películas para ver: 35 por ciento.

· Restaurantes para probar: 33 por ciento.

· Qué marcas son mejores: 33 por ciento.

· Formas para mejorar la salud: 29 por ciento.

· Lugares para visitar: 26 por ciento.

Las categorías se enlazan directamente con muchos de los artículos y secciones que producen ahora los periódicos; sin embargo, a menos que el anunciante solicite una ubicación específica, ¿les avisamos a los anunciantes a dónde acuden los influyentes para conseguir la "mejor" información? No puede ser importante esto desde el punto de vista del número de lectores?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios