www.gacetadeprensa.com

Fallece Mario Antolín, figura del periodismo y del arte

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El sábado pasado el mundo del periodismo y del arte perdió a una de sus figuras más destacadas: Mario Antolín falleció a los 70 años de edad en Madrid.
Zaragozano de nacimiento, fue comisario de exposiciones y subdirector general de Teatro, además de dirigir "Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX" y ser crítico de arte en "Blanco y Negro", "Ya", "El Imparcial" y Radio Intercontinental.
Antolín estudió medicina, pero luego se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo con el número uno y estudió Ciencias Políticas. Esta amplia formación le llevó a la asesoría de cultura del Ministerio de Universidades e Investigación y a formar parte de la delegación española que firmó el primer acuerdo cultural con la URSS.
Desde la dirección de varios festivales de danza y teatro y de la editorial Artis, y como vicepresidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, ejerció su faceta de crítico artístico, llegando a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Toda su trayectoria profesional le hizo merecedor en diciembre del pasado año de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, premio que tendrá que serle concedido a título póstumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios