www.gacetadeprensa.com

Muere repentinamente el fundador de la editorial Hachette Fillippachi

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Muere repentinamente el fundador de la editorial Hachette Fillippachi
La sede de la multinacional editorial Hachette Fillippachi en París se ha visto conmocionada este fin de semana por la muerte de Jean-Luc Lagardère, presidente y fundador del grupo, a los 75 años de edad. Pese a que su estado de salud no era malo, la operación de cadera a la que fue sometido hace dos semanas presentó complicaciones que acabaron con su vida.
Lagardère, ingeniero de formación, fundó un grupo industrial que se convirtió en uno de los más importantes de Francia, con una facturación que llegó a superar el pasado año los 13.000 millones de euros en sus dos actividades principales, la defensa y los medios de comunicación.
En el sector de los medios, la editorial Hachette cuenta con más de 200 revistas, entre las que destacan "Paris-Match", "Elle" y algunas tan conocidas en España como "Diez Minutos" y "Quo". El grupo posee además la emisora de radio "Europe 1" y acaba de comprar la filial europea de edición de Vivendi Universal, lo que le ha convertido en el primer grupo del sector en Europa.
El próximo lunes el grupo hará públicos sus resultados del pasado año y la dirección presentará además su estrategia de futuro, que suscita algunas dudas en el mercado, tras el repentino fallecimiento de su fundador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios