www.gacetadeprensa.com

Sogecable registra una caída en Bolsa del 8%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras el respaldo que los primeros días los inversores dieron a la fusión de las plataformas digitales, las acciones han experimentado un fuerte golpe en la jornada del martes. Con una bajada del 8% de su valor accionarial, parece que los recursos presentados por los operadores de cable y Telecinco ante el Tribunal Supremo contra la absorción de Vía Digital, han hecho daño a la nueva sociedad.
Las pérdidas protagonizadas ayer por Sogecable constituyeron la mayor caída del mercado español. Así, al cierre de la jornada, el valor de las acciones era de 9,15 euros, lo que supone 80 céntimos menos que la cotización del lunes, aunque en algunos momentos de la jornada, el valor de las acciones se situó en 8,97 euros.
Junto a todo ello, la crisis financiera que sufre Vivendi, socio de Prisa en Sogecable, también podría afectar a las acciones de la plataforma digital. Crecen los rumores que apuntan a la inminente venta de Groupe Canal Plus, filial de Vivendi Universal.
Pero no son estos los únicos problemas para la recién creada sociedad. Según los datos publicados por Deutsche Bank, Sogecable deberá hacer frente a una deuda que se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros, lo que supondría una importante caída de las acciones a medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios