www.gacetadeprensa.com

Rizzoli, dispuesto a recuperar el control de "El Mundo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rizzoli, dispuesto a recuperar el control de "El Mundo"
Parece que el grupo italiano Rizzoli está dispuesto a poner toda la carne en el asador para recuperar toda su influencia en el diario editado por Unedisa y dirigido por Pedro J. Ramírez, mientras Alfonso de Salas, presidente de Unidad Editorial contempla como el grupo italiano consigue aumentar su participación dentro de la cabecera.
Para ello, los italianos tienen claro lo que tienen que hacer: deshacerse de los británicos de Pearson como de los españoles de Recoletos, asumiendo el control absoluto de Unedisa y, en consecuencia de "El Mundo". De esta forma, el objetivo prioritario de los italianos pasa por terminar la operación que le permita hacerse con las acciones de Pearson, consolidando así el 75% del capital. A partir de ese momento, Rizzoli comenzará a estudiar las opciones acerca del futuro de la cabecera.
Y es que hay una cosa en la que coinciden británicos e italianos: la desconfianza en el actual equipo gestor y, en especial, en Pedro J. Ramírez, a quien ambos grupos responsabilizan de las pérdidas de 6 millones de euros que ha registrado a lo largo de 2002 "El Mundo". Lo que está claro es que la figura de Ramírez se debilita cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios