www.gacetadeprensa.com

Aceptando el Poder de la Publicidad Multimedia

Por Martha L. Stone

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En un nuevo e innovador informe de INMA, se analiza el naciente fenómeno de la publicidad multimedia, focalizando en las compañías innovadoras con fuertes lazos con la industria del periódico. "Aceptando el Poder de la Publicidad Multimedia" define la publicidad multimedia, da a conocer investigación clave sobre el tema, explora el funcionamiento interno de un departamento de publicidad multimedia, e identifica iniciativas de compañías de medios de todo el mundo.
Publicidad multimedia consiste en el uso integrado de múltiples medios en una única campaña publicitaria.
Las compañías de medios, incluyendo los periódicos, están optando por un enfoque publicitario multimedia para mejorar la atención a sus anunciantes, generar mayores ingresos, apalancar el poder de múltiples activos mediáticos, y lograr una ventaja respecto de la competencia. La estrategia publicitaria multimedia es considerada, hoy, como una de las oportunidades más promisorias para las compañías editoras – una novedad "marginal" que algunos consideran que pasará a convertirse en aplicaciones centrales en los próximos años.
De hecho, muchas compañías de medios estudiadas para este informe, que han lanzado estrategias publicitarias multimedia, han tenido impresionantes aumentos de sus ingresos – de U$S 5 millones en el primer año de operaciones a U$S 50 millones el último año, para la Tribune Company, una veterana en esto, que lleva cinco años haciendo publicidad multimedia.
Este informe de 14.000 palabras de INMA se produjo sobre la base de entrevistas con más de 30 ejecutivos de compañías de medios, directores de publicidad multimedia, investigadores, ejecutivos y creativos de agencias publicitarias, así como el estudio de docenas de informes y estudios de publicidad multimedia.
El informe pasa revista a las experiencias de innovadores tales como Nord Jyske Medier en Dinamarca, RBS en Brasil; TorStar en Canadá; y Tribune, Belo, The New York Times, USA Today, Arizona Republic, y Media General de los Estados Unidos.
La autora del informe es Martha L Stone, escritora, disertante, y consultora de información multimedia, con vasta experiencia en periódicos y compañías de medios de comunicación en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia.
Impulsando el movimiento hacia la publicidad multimedia – tanto para compañías de medios como para anunciantes – está la cantidad de "puntos de contacto con los medios" que han surgido en el último cuarto de siglo. En lugar de hábitos de consumo de medios que sean consistentes y fáciles de seguir a través del tiempo, Stone sostiene que los "puntos de contacto con los medios" han creado nuevas opciones de medios, entre las cuales los consumidores pueden optar – que van desde los medios tradicionales como el periódico, la radio y la televisión, a los medios emergentes, tales como los teléfonos inalámbricos, los asistentes digitales personales (PDAs), los kioscos, los carteles electrónicos, los sitios Web, la televisión interactiva, el teletexto, el e-mail y otros.
Además de trazar un perfil de los innovadores primeros en entrar al mercado entre las compañías editoras, "Aceptando el Poder de la Publicidad Multimedia" reúne estudios de la industria de los productos envasados, agencias de publicidad, asociaciones de prensa, y otras, que justifican la publicidad multimedia, aún cuando algunos adviertan sobre posibles peligros mientras se implementan los sistemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios