www.gacetadeprensa.com

Pagar por leer

Por Joaquín Abad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los grandes, y también los no tan grandes, ya tienen preparados sus correspondientes web-site para cobrar por leer lo que antes era gratuito. Me explico: Tanto las empresas que editan El Mundo como El País y ABC, han inciado la campaña de cobro por acceder a las noticias en la versión on-line por internet. El primero ha dado la pauta, y los demás periódicos digitales, de regiones y provincias, harán lo mismo.
En principio parece que cobran una pequeña cantidad mensual a los suscriptores on-line que da derecho a consultar tanto la edición actual como hemeroteca y búsquedas en dicha web. El acceso se hace mediante identificador y contraseña generadas automáticamente una vez que el usuario ha rellenado todos los campos que se les pide y ha facilitado su número de tarjeta Visa. Algunos periódicos en provincias ya han comenzado este sistema y sólo dan acceso libre a las portadas y entradillas de las noticias. Para leer la información completa hay que pagar.
Durante unos meses los grandes rotativos han tratado de implicar al quiosquero en esta nueva fuente de ingresos, de manera que estos vendieran disquetes con abonos para leer cualquier periódico digital concertado un determinado número de veces, pero la negociación no ha llegado a ninguna parte y ya han se han lanzado al cobro por lector, aún a sabiendas de que se perderán millones de lectores gratuitos. Al parecer la falta de ingresos publicitarios de las versiones digitales obligan a las empresas a tomar esta medida a la que se han resistido durante años.
El experimento ya ha empezado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios