www.gacetadeprensa.com

Gumersindo Lafuente: "Hay que diferenciar los medios hechos para la Red con el volcado de contenidos"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gumersindo Lafuente: "Hay que diferenciar los medios hechos para la Red con el volcado de contenidos"
El diario digital "PRNoticias.com" ofrece esta semana una entrevista con Gumersindo Lafuente, director de la edición digital de "El Mundo", una de las más valoradas tanto en el panorama nacional como en el internacional.
Este defensor acérrimo de los medios digitales apuesta por las ediciones digitales con autonomía propia, los medios "hechos para la red" con lo que califica como "meros volcados de los contenidos del papel con algún adorno tecnológico y mucho miedo a competir cara a cara en el mercado de la información en Internet".
En esta entrevista Gumersindo Lafuente ofrece su opinión sobre las cuestiones más candentes de la actualidad de los medios de comunicación. Así, el director de "Elmundo.es" apuesta por Internet como "un nuevo medio de comunicación económico, universal y versátil", donde cada día proliferan con más fuerza los llamados confidenciales digitales.
Estos medios, continua pesadilla para Pedro J. Ramírez cuentan, sin embargo, con el apoyo de Lafuente, siempre y cuando dispongan "de buenas fuentes y den pistas reales sobre asuntos importantes que afectan a la sociedad".
Asimismo, el director de "Elmundo.es" también analiza en papel y funcionamiento de los medidores de audiencia, considerando como "el más imperfecto" el Estudio General de Medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios