www.gacetadeprensa.com

Recoletos negocia con Rizzoli la venta de su participación en Unedisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras los últimos acontecimientos, se veía venir la inminente convulsión del panorama accionarial en Unidad Editorial, Unedisa, la empresa presidida por Alfonso de Salas que edita "El Mundo" de Pedro J. Ramírez.
La salida de Balbino Fraga confirmaba una vez más que el barco se encuentra a la deriva, lo que ha provocado que los que todavía se encuentran en el navío intenten, por encima de todo, salvar sus muebles. De esta forma, a nadie extraña que Recoletos, la empresa editora de Jaime Castellanos está estudiando desde hace unas semanas la venta de su paquete accionarial del 30% que posee en la empresa editora de "El Mundo".
Al parecer, la empresa editora de "Marca" y "Expansión", gestionada en un 78,9% por el grupo británico Pearson, está ultimando los detalles para la venta al grupo italiano Rizzoli de sus acciones en Unedisa. De esta forma, los italianos, en una operación coordinada desde Italia, verían ampliada su participación accionarial, que en la actualidad supone el 52,93% del capital. Las conversaciones todavía no están cerradas puesto que desde Rizzoli consideran los 70 millones de euros en los que ha fijado el precio de la operación Recoletos, una cifra demasiado alta, puesto que supone valorar Unidad Editorial en 233 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios