www.gacetadeprensa.com

Telefónica asume el control de Antena 3 Televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Corporación Admira Media, la filial de medios de Telefónica, ha anunciado la adquisición del 11,71% de las acciones de Antena 3 Televisión, paquete que hasta ahora se encontraba en manos del banco Santander Central Hispano. Gracias a esta operación, Telefónica se hace con la mayoría de la participación accionarial en la cadena de televisión, que pasa a ser de un 59,2%.
A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha podido saber que la sociedad del Grupo telefónica Corporación Admira Media ha ejercido sus derechos de opción de compra de la participación de la entidad bancaria en Antena 3 Televisión. En cuanto al valor de la operación, se fijará cuando la transmisión de valores se haga efectiva.
Esta operación ha sido vista por muchos como el paso previo para la venta de la participación que Telefónica posee en Antena 3 Televisión, puesto que la operadora está obligada a realizar desinversiones tras la creación de una única plataforma digital, la nueva Sogecable.
En cuanto a la participación en Antena 3 del Banco Santander Central Hispano, hasta ahora controlaba un 30,2% de las acciones, un 17,4% de forma directa y un 12,79% a través de la sociedad Macame. Tras esta operación, la entidad bancaria posee un 5,69% de las acciones de Antena 3 Televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios