www.gacetadeprensa.com

Sólo la décima parte de los diarios digitales son de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
MediaLabs ha elaborado un informe del que se desprende que nueve de cada diez cabeceras diarias de información general continúan siendo absolutamente gratuitos. A través de este estudio, en el que se han analizado 36 periódicos españoles, se pone de manifiesto que sólo el 3 por ciento de las cabeceras cobra por la consulta de sus contenidos en Internet, mientras que el 8 por ciento de los diarios ofrecen servicios de pago, que conviven con el acceso gratuito a otra parte de sus contenidos.
Asimismo, MediaLabs concluye en este informe que la convivencia de ediciones en soporte papel y digital puede motivar una profunda crisis en las ediciones impresas, puesto que las ediciones digitales ofrecen los mismos contenidos, pero de forma gratuita, lo que provocará la pérdida de lectores de las ediciones impresas en beneficio de las digitales. Este hecho derivaría en el paso a ediciones digitales de pago, una circunstancia motivada por el descenso de publicidad en Internet que intenta paliarse a través de formatos ""más avanzados, más eficaces y menos intrusitos".
En este sentido, MediaLabs insiste en que los periódicos digitales terminarán por constituir un nuevo medio de comunicación, gracias a las nuevas técnicas, diseño, la posibilidad de actualización inmediata y sus nuevas aplicaciones.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios