www.gacetadeprensa.com

Las marcas del retail más valiosas del mundo

Amazon, Walmart y Taobao, las marcas del sector retail más valiosas del mundo
Ampliar

Amazon, Walmart y Taobao, las marcas del sector retail más valiosas del mundo

miércoles 17 de febrero de 2021, 17:01h
El Corte Inglés (puesto 31) y Mercadona (puesto 38) son las dos únicas marcas del retail españolas que siguen presentes en el ranking Brand Finance Retail 100 2021.

Brand Finance ha publicado el informe Retail 100 2021, un ranking de las marcas más valiosas de este sector encabezado por Amazon, con registra un valor de 216,4 mil millones de euros, un 8,5% superior a 2020. Según la consultora, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros y el valor de sus marcas durante la pandemia.

Este año, las marcas de comercio electrónico han conseguido aumentar su valor de marca en un 38% de media. mientras que los grandes almacenes han llegado a perder hasta un 11% de media en su valor de marca.

El sector tecnológico ante la demanda de ordenadores, teclados, impresoras, así como el de mobiliario de trabajo y los pequeños electrodomésticos de cocina también se han visto favorecidos en los últimos meses. Ante el aumento de la demanda de contenido, la prensa escrita aprovechó para dar la información de pago y poner en valor a la profesión. También destaca el consumo de juguetes o de aparatos para hacer ejercicio en casa, la demanda de geles desinfectantes o lejías y el auge de las plataformas online.

El Corte Inglés (puesto 31) y Mercadona (puesto 38) son las dos únicas marcas del retail españolas que siguen presentes en el ranking Brand Finance Retail 100 2021. El Corte Inglés aumenta su valor de marca un 11,7%, pero su fortaleza de marca cae 4,7 puntos hasta los 70,7 puntos. Desde Brand Finance destacan que la compañía ha rediseñado su red de distribución en España y ha convertido 90 de sus tiendas en toda España en centros logísticos en línea. Además, busca acelerar sus ventas en línea y promover la recolección en la tienda a través de servicios como Click & Collect y Click & Car.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios