www.gacetadeprensa.com

IDC: los equipos MFP inteligentes deben ofrecer una impresión segura desde dispositivos móviles

viernes 26 de febrero de 2016, 15:28h

El whitepaper encargado por OKI Europe revela que un 75% de las empresas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, dejándolas expuestas a amenazas de seguridad

Las empresas en Europa necesitan tener un acceso seguro a la información "en cualquier momento y desde cualquier lugar" para mantener y mejorar la productividad, según ha revelado el whitepaper de IDC encargado por OKI Europe Ltd., Sucursal en España.

El estudio advierte que al enfrentarse a mayores volúmenes de información digitalizada, las empresas deberían dedicarle más atención al acceso y seguridad de los datos. A pesar de esto, según los últimos resultados, el 75% de las pymes europeas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, como ID de usuario, dejándolas expuestas a amenazas de seguridad.

El estudio titulado ¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes, contiene información escrita por Jacqui Hendriks, Directora del equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

Las conclusiones de IDC confirman que el crecimiento de la plantilla móvil y los cambios en la forma de trabajar de los empleados están teniendo un impacto transformacional en la gestión de documentos e impresión. Asimismo, predicen que para 2018, el 75% de la plantilla trabajará fuera de la oficina desde dispositivos móviles.

Al determinar el papel de los equipos MFP inteligentes en el actual espacio de trabajo, destaca que estos dispositivos flexibles pueden programarse para que los empleados y los departamentos los utilicen como herramientas personalizadas a las que se puede acceder mediante tarjetas de identificación seguras, un código PIN y dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Los trabajos de impresión que se envíen a un equipo MFP inteligente con un sistema Pull Printing pueden programarse para que se inicien únicamente cuando el usuario se encuentre delante del dispositivo y haya pasado una tarjeta de seguridad o introducido un código PIN.

"El crecimiento de la plantilla móvil y la demanda de un acceso 'en cualquier momento y desde cualquier lugar' está teniendo un gran impacto sobre las empresas", afirma Terry Kawashima, Director Ejecutivo de OKI Europe Ltd.

"Como consecuencia, las empresas están introduciendo flujos de trabajo digitalizados más eficaces para que sus empleados sean productivos, así como implementando los controles necesarios para proteger los datos confidenciales de la empresa y de los clientes. Como señala este whitepaper de IDC, hay una clara y apremiante necesidad para que los equipos MFP inteligentes ofrezcan una impresión segura frente a amenazas y virus desde los dispositivos móviles", concluye Kawashima.

La cartera de equipos MFP inteligentes y listos para la impresión móvil de OKI Europedispone de una gran selección de controles de seguridad avanzados. Estos incluyen herramientas de autenticación para controlar el acceso a información confidencial y un sistema de acceso basado en permisos para proteger los datos de la empresa, los empleados y los clientes, así como ayudar a garantizar la confidencialidad de los documentos.

Si necesita más información y desea recibir una copia del whitepaper y la infografía, visite www.oki.es/smartmfps/security

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios