www.gacetadeprensa.com
El Black Friday concentrará el 6,4 % de las compras de todo el año

El Black Friday concentrará el 6,4 % de las compras de todo el año

martes 24 de noviembre de 2015, 13:08h
El 30% de españoles aprovechará el Black Friday, que se celebra el próximo 27 de noviembre, para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante ese día superen a las del año pasado en casi un 11%.
El crecimiento de las cifras de consumo de las familias españolas durante este 2015 hace prever que este año se superen todos los records de ventas anteriores para esta jornada y nuevos establecimientos han anunciado que se van a sumar a esta celebración. Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday, (segunda jornada de descuentos que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre), podrían aproximarse a los 1.172 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2014.

Casi el 70% de las tiendas online españolas llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas; algunas de las marcas que se suman serán Zara, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, The Body Shop y Carrefour, entre otras.

Black Friday. Orígenes

El Black Friday es siempre el día posterior a la celebración de Acción de Gracias en EEUU. El término nació en Filadelfia en 1961, acuñado por los policías para describir el tráfico desmesurado de personas y de vehículos por las calles de la ciudad en ese día de la semana. Se popularizó en 1966 y se extendió por el resto del país hacia 1975. Sin embargo, más adelante se asoció a motivos comerciales, vinculando el término “Black” a los números en los que quedaban las cuentas de los comercios con el superávit. Como complemento a este día se ha instaurado el Cyber Monday, dedicado completamente a las compras por Internet y sue lleva a cabo el lunes después de Acción de Gracias.

Worten-BlackFriday

PREVISIONES DE GASTO EN ESPAÑA

De acuerdo con un estudio realizado por GfK para Worten, el 83% de los internautas españoles conoce el Black Friday y un 54% de los encuestados afirma que comprará más que el año pasado.

Así mismo, el gasto estimado por consumidor para este año ascenderá a 202 euros, un 8% más que en 2014.

Los productos de electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos aglutinan el 43% de las compras, siendo la categoría más demandada después de las prendas de vestir y moda (61%). Respecto a los canales, un tercio de los compradores declaran que solo comprarán en Black Friday mediante online; adicionalmente un 30% declaran que compraran los productos en ambos canales (off y on).

Fuente: IPMARK
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios